log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La tecnología será aliada de la seguridad en Antioquia, dijo el gobernador Andrés Julián 

Medellín, 7 de febrero de 2024.

En el consejo de seguridad metropolitano, encabezado por el gobernador Andrés Julián, los alcaldes del Valle de Aburrá, oficiales de la Fuera Pública y otros organismos del Estado, se determinó que la tecnología será fundamental para el fortalecimiento de la seguridad de los antioqueños.

El mandatario presentó el Plan de Tecnología 2024-2027, en el que a la fecha están integrados 22 municipios que se conectan a través de 256 cámaras en siete subregiones y la meta es llegar a 5.000 cámaras en todo el departamento. “Tenemos que articular todos los medios técnicos para que nos sirvan como los ojos y oídos de nuestra Fuerza Pública y de los operadores judiciales. La Gobernación de Antioquia tiene un proyecto para integrar toda la red de los circuitos cerrados de televisión, no solo del área metropolitana sino de todo el departamento, y de esa manera ampliar la capacidad de presencia y de respuesta de nuestra Fuerza Pública”, dijo el gobernador. 

De igual forma, para fortalecer el sistema penitenciario y carcelario en la ciudad región, se analizó el proyecto de cárcel metropolitana para sindicados, que está en manos del distrito de Medellín. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov